Pago de Larrainzar le invita a vivir una experiencia divertida y en grupo en torno al mundo del vino. Una actividad muy completa en la que descubrirá los secretos de elaboración de una de las bodegas más reconocidas de Navarra, con numerosos galardones internacionales.
Además, serán parte activa de la experiencia, como concursantes de los Juegos de Cata.
La visita guiada comienza en el Jardín Experimental, donde se muestran 24 formas diferentes de conducción y poda de la viña y aprenderá los tratamientos y trabajos que realizan al viñedo en cada estación del año. Algo realmente único en España.
Después podrán disfrutar de un paseo por el viñedo, de 17 hectáreas, con una fantástica vista del Monasterio de Irache.
Ya en la bodega, de estilo moderno y obra de Fernando Redón, conocerán todas las fases de la elaboración de sus vinos, desde la recepción de la uva, fermentación y crianza.
La visita continúa en la sala social donde, con el sosiego que exige un buen vino, disfrutarán de una cata comentada de 3 vinos tintos, acompañada de una degustación de queso Idiazábal de la zona.
Esta experiencia termina con los Juegos de Cata, donde los visitantes se enfrentarán a diferentes retos por equipos:
Prueba de Ensamblaje:
Cada grupo tendrá vinos Pago de Larrainzar sin ensamblar elaborados con diferentes variedades. Tendrán que decidir el coupage final, utilizando los vinos y porcentajes que estimen adecuados. Los enólogos decidirán decidirá cuál es el vino que más ha gustado.
Prueba de Aromas:
Se utilizarán diferentes tarros de esencias para que cada grupo logre identificar diferentes aromas vinculados al mundo del vino.
Prueba de las añadas:
Identifica la sucesión correcta de diferentes añadas de Pago de Larrainzar.
Prueba de las zonas de España:
Relaciona cada vino con su zona de origen.
Prueba de las gamas de precios:
Asigna a cada vino una horquilla de precio.
Prueba misteriosa:
Localiza el vino Pago de Larrainzar entre otros vinos.
Una actividad divertida, diseñada para grupos de amigos o familias en un entorno único, donde la historia y la tradición familiar se unen a la magia del mundo del vino.
Precio por persona: 40 euros
Nº mínimo asistentes: 8 personas
Nota: Todas las actividades se pueden realizar en francés.